Abierto el plazo de matriculación de la escuela municipal Sánchez-Verdú

484
PUBLICIDAD

Abierto el plazo de matriculación de la escuela municipal ‘José María Sánchez-Verdú’. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, junto a la directora del centro, Ifigenia Borrego, y técnicos municipales, han informado esta mañana del nuevo proceso de matriculación para el nuevo alumnado de la escuela municipal de música, danza y teatro ‘José María Sánchez-Verdú’.

Pilar Pintor ha explicado que para el curso docente 2020/2021, que comenzará el próximo octubre, se abrirá desde el próximo lunes 27 de julio la agenda para solicitar cita previa on-line para formalizar la matriculación. “Hemos tenido que reducir considerablemente las plazas ofertadas a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que  animo a realizar los trámites cuanto antes dada la alta demanda existente”.  

El Ayuntamiento ha dispuesto dos plazos distintos de matriculación. Del 27 de julio al 3 de agosto, podrán apuntarse los nuevos alumnos y, finalmente, del 7 al 11 de septiembre, para las plazas libres que pudieran quedar.

La formalización de la matrícula, para cualquiera de los plazos dispuestos, se harán preferentemente de manera virtual a través del siguiente enlace https://sede.algeciras.es/citaprevia/. Las plazas se irán adjudicando por orden de llegada, siendo necesario llevar bolígrafo propio, solo una persona por trámite y tarjeta de crédito para el pago de la matrícula.

Por su parte, Sergio Pelayo ha manifestado que la colaboración de la delegación de Informática a la hora de poner a disposición del ciudadano la posibilidad de realizar trámites como la matriculación de manera telemática viene a significar “un paso más en la digitalización del Ayuntamiento acercando cada vez más la administración a la sociedad”. El delegado ha agradecido el importante esfuerzo de los funcionarios de esta parcela municipal y destacó la dotación de medios que por parte de Informática se está llevando a cabo en distintas áreas del Ayuntamiento.