Adelante Algeciras critica que Landaluce presuma de gestión económica pese a “la deuda y morosidad disparadas”

El portavoz municipal del partido, Javier Viso, señala que una deuda viva del Ayuntamiento asciende a 208 millones de euros y un periodo medio de pago a proveedores es de 158 días no son datos para sacar pecho

216
Javi Viso, portavoz de Adelante Algeciras. Imagen de archivo.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el Partido Popular con su alcalde, José Ignacio Landaluce a la cabeza, presuma de gestión económica en la ciudad cuando la deuda y la morosidad “están disparadas”. “No por repetir una mentira muchas veces o en distintos escenarios se convierte en verdad, creo que no hace falta recordarle al alcalde que la deuda viva del Ayuntamiento asciende a 208 millones de euros  y el periodo medio de pago a proveedores es de 158 días, desde luego no son datos para sacar pecho”, ha señalado el portavoz municipal del grupo, Javi Viso.

Sobre este asunto, Adelante ha destacado la “multitud” de peticiones de préstamos que pasan por pleno para tapar  otros préstamos pendientes de pago por lo que se aumenta la deuda a largo plazo. “Hablar de superávit y de inversiones ficticias es fácil y recurrente pero a Landaluce parece que se le olvida que los datos económicos no mienten y señalan su clara incapacidad para sacar al Ayuntamiento de su complicada situación económica”, ha indicado Viso.

La confluencia de izquierdas ha criticado que el PP constantemente defina a los presupuestos para este año como “los más sociales de la historia”, cuando, en su opinión, la cruda realidad es que son las ONG las que están prestando ayuda a las familias necesitadas ante la incapacidad de este equipo de gobierno, una situación que debería sacarle los colores en lugar de presumir.

Adelante Algeciras ha recordado que el alcalde calificó al actual mandato como el de las barriadas, pero han destacado que cada inversión que llega a la ciudad proveniente de fondos europeos “se queda en la misma zona”. “Barriadas como El Saladillo, Bajadilla, Piñera, La Juliana, Los Pastores o El Cobre, por citar algunas, siguen olvidadas por este Ayuntamiento, en cuyas calles no te encontrarás nunca a un concejal del PP si no es para hacerse la pertinente foto”, ha añadido el portavoz de la formación.

“Los servicios que sí están gestionados por el Ayuntamiento no funcionan. La limpieza es nula en las barriadas y son incapaces de ofrecer un transporte público digno con zonas como El Faro o Pelayo donde no llegan los autobuses urbanos”, explica. Adelante Algeciras enumera las promesas incumplidas con la ciudad como el arreglo del muro del colegio Campo de Gibraltar, la rehabilitación de La Piñera o los desahucios de Los Arcos, entre otras.