Adelante Algeciras reclama en una moción que se fortalezca la sanidad pública

302
Leonor Rodríguez y Javi Viso, de Adelante Algeciras, en una imagen de archivo.
PUBLICIDAD

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras ha presentado una moción en la que se reclaman actuaciones para “recuperar y fortalecer la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar”, y demanda “mejoras” que garanticen un correcto seguimiento de la pandemia.

Con esta iniciativa, Adelante Algeciras pretende que “las administraciones con competencia en Sanidad tomen las medidas oportunas para paliar el progresivo deterioro que viene sufriendo el sistema sanitario andaluz, especialmente en el Campo de Gibraltar”.

La Confluencia de IU y Podemos se hace eco de las demandas de los profesionales y usuarios de la sanidad andaluza y traslada a la administración local las preocupaciones de estos colectivos por la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

Desde esta formación se denuncia “la disminución de recursos sanitarios, que ha agravado con la pandemia la capacidad de reacción del sistema sanitario ante la crisis”. Asimismo, la confluencia de izquierdas advierte de que “se ha producido un crecimiento de los períodos de espera de las pruebas diagnósticas y de las intervenciones quirúrgicas, así como de las carencias evidentes en la atención primaria y hospitalaria”.

Con la referida iniciativa, el Grupo Municipal pretende “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras traslade a Consejería de Salud y Familia las demandas de los colectivos profesionales sanitarios y de la sociedad civil organizada, sobre las insuficiencias que padece la atención sanitaria en Algeciras”.

Mejoras en atención primaria y en hospitales

También se le solicita a la Consejería “la puesta en marcha de un plan para la recuperación y fortalecimiento del Servicio Andaluz de Salud en el Campo de Gibraltar, que lleve acabo las mejoras en la atención primaria y hospitalaria del sistema público sanitario”.

“La sanidad es una de las cuestiones prioritarias en la que todos los grupos debemos remar hacia el mismo lado. Es necesario que se pongan todos los medios a disposición del fortalecimiento de la sanidad pública, que se garantice una buena asistencia sanitaria a la ciudadanía y que se evite la mercantilización de la salud del pueblo”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal, Javier Viso.