Adelante amplía sus alegaciones a las ordenanzas municipales con bonificaciones al IBI

204
Leonor Rodríguez y Javi Viso, de Adelante Algeciras, en una imagen de archivo.

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado alegaciones a las ordenanzas municipales con bonificaciones al Impuesto sobre Bienes Inmuebles. De esta manera, amplía las alegaciones que ya presentó sobre bonificaciones por incidencia de medidas anti Covid en la actividad económica de las pymes y busca “un enfoque más social, con unas ordenanzas que den respiro a los más afectados por la pandemia”.

“Proponemos una bonificación sobre el IBI para familias numerosas cuya renta per cápita sea inferior al IPREM”, comunica Leonor Rodríguez, concejala de Adelante Algeciras. “Se bonificaría a las familias depende de los hijos que tengan y del valor catastral del inmueble, pudiendo ser una bonificación del 25% al 90%. Esta propuesta de bonificaciones se ha ido presentando desde 2016, y esperamos que esta vez el Partido Popular tenga a bien ponerlas en marcha”.

“Por otro lado creemos que debemos dar un impulso a los inmuebles de nuestra ciudad que tengan un valor social, cultural, histórico artístico o de fomento del empleo, otorgando bonificaciones desde el 30% al 50%, dependiendo de la actividad que realicen”, añade la nota.

Por último, el grupo municipal de Adelante Algeciras también propone bonificar el 25% del IBI a inmuebles, cuyo uso catastral sea predominantemente residencial, que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.