Adelante pedirá la comparencia de la ministra de Defensa por los despidos en Dulcinea Nutrición

199
Ángela Aguilera, en la comparencia por las mujeres de Dulcinea Nutrición.

Las dieciséis empleadas despedidas de Dulcinea Nutrición en el Campo de Gibraltar, que realizaba labores en los cuarteles militares de la comarca, se sienten “abandonadas” por el Gobierno. La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera ha anunciado hoy que va a pedir a través de la senadora de Adelante Andalucía Pilar González, una comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado para que “explique la situación de estas trabajadoras”.

Aguilera, que junto con la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, ha mantenido una reunión con las trabajadoras despedidas, ha recordado que “se trata de un colectivo de 16 mujeres que, en estos momentos, tienen reconocido un despido improcedente y que han generado empleo y riqueza en una comarca castigada brutalmente por el desempleo”. “Ahora más que nunca, hay que seguir promocionando y defendiendo el empleo de mujeres y, en esta ocasión, se han perdido 16 puestos de trabajo por la inoperancia del Gobierno más progresista de la historia”, ha expresado Aguilera.

Para la parlamentaria es “inadmisible” que el Ministerio de Defensa no le dé una respuesta a las trabajadoras de Dulcinea Nutrición”, básicamente porque “las tareas que estaban prestando en los cuarteles de nuestra comarca está siendo desarrolladas, o bien, por los propios militares o bien, por OHL que es una multinacional que obtiene pingües beneficios”. Por tanto, “vamos a pedir la comparecencia de la ministra, no solamente por la necesidad de defender los puestos de trabajos de estas mujeres, a través de la subrogación a la que tienen derecho incuestionablemente, sino que también vamos a pedir toda la información respecto a las externalizaciones de los distintos servicios que se presten en los acuartelamientos”. “Queremos conocer exactamente quiénes están trabajando para el Ministerio de Defensa en los acuartelamientos de la provincia”, ha insistido

Por su parte, Mariloli Rodríguez representante de las trabajadoras ha lamentado la “dejadez del Ministerio. Estamos totalmente olvidadas y seguimos sin noticias”. La portavoz ha reclamado que “las administraciones estén más pendientes porque seguimos sin cobrar salarios adeudados y sin entender por qué en Camposoto, los despidos han sido declarados nulos y los nuestros improcedentes”.  “Esta lucha, nos está haciendo mella”, ha concluido.