Adelante solicita la puesta en marcha de la bolsa de trabajo y procesos de selección en Algesa

1242
Algesa.

La representante del Grupo Municipal de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha solicitado hoy por escrito al equipo de gobierno la reunión de un consejo de administración extraordinario de la empresa municipal para tratar lo acordado por el pleno del Ayuntamiento de Algeciras en materia de creación de una bolsa de trabajo y la puesta en marcha de procesos de selección de las vacantes existentes de forma periódica.

En este sentido, la formación recuerda que el delegado de Limpieza, Jacinto Muñoz, se comprometió en el pleno celebrado el pasado 18 de diciembre a poner en marcha la citada bolsa de empleo en un plazo máximo de seis meses. Hay que tener en cuenta que para que esté operativa en el citado periodo es necesario empezar a diseñar el proceso cuanto antes y desarrollar las medidas aprobadas.

“Ya ha transcurrido un mes desde el acuerdo plenario, consideramos que es tiempo más que suficiente para comenzar a trabajar en la creación de esta bolsa de empleo para Algesa, clave para reducir los niveles de eventualidad en la plantilla que se situaban en torno a un 19% en 2019”, subraya Ortiz.

Con la moción, presentada por Adelante Algeciras y aprobada por unanimidad, esta formación asegura que pretende “lograr una convocatoria de forma periódica de los procesos de selección de las vacantes existentes en Algesa, con el objetivo de garantizar la calidad del empleo y evitar macroprocesos de contratación que se dilaten en el tiempo, como ya ocurrió en 2017”.

“Adelante Algeciras apuesta por establecer una fórmula con niveles de transparencia exigible a una mercantil pública, con un proceso que ahonde en los principios de igualdad, mérito y capacidad, clarificando los criterios de selección y los canales para que la ciudadanía pueda optar a estas ofertas de empleo, asegura Ortiz.