Agaden denuncia la llegada de bateas a Getares

90

Agaden-Ecologistas en Acción se ha dirigido a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cádiz para solicitar la retirada de las cuatro grandes bateas que quedan en Getares y que han llegado hasta la playa.

Las bateas de mejillones, que se encuentran en la zona de rada de Getares-Ballenera, están en estado muy deterioradas y los anclajes son muy débiles y se sueltan en cuento sopla viento de levante en la bahía.

Según los ecologistas, en la actualidad quedan restos de estas bateas mejilloneras en la costa entre La Ballenera y Getares (maderas, cuerdas de plástico, redecillas de plástico donde se cuelgan lo mejillones en la batea, pequeños fragmentos de plástico…). “Ya informamos a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible en Cádiz, en el mes de febrero de 2020, que las cuatro bateas que estaban en el agua, estaban muy tocadas de temporales anteriores, por lo que tenían una probabilidad muy alta de terminar en la costa en los siguientes temporales. Así ha sido”, expresan.

Agaden denuncia, además, que la empresa propietaria de estas bateas-mejilloneras “no es respetuosa ni con el medio ambiente, ni con los usuarios de la playa de Getares”, y recuerda que anteriormente ya le “costó sacar los restos de las mejilloneras”.

“Volvemos a solicitar una coordinación entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la APBA para que estas tres mejilloneras que quedan en la rada de Getares sean desmanteladas en prevención de su llegada a la costa generando más residuos”.