Agaden denuncia la falta de información sobre la eliminación de los fecales para el futuro Lago Marítimo

Consideran este paso como fundamental para la construcción de esta iniciativa en Algeciras a orillas del paseo Juan Pérez Arriate, pero alegan que desde el Ayuntamiento no hay ninguna noticia al respecto

196
Fecales en la zona donde iría el futuro Lago Marítimo.

La asociación Agaden-Ecologistas en acción ha lamentado la falta de información sobre la eliminación de los vertidos de aguas fecales sin depurar que contaminan la zona, un requisito que consideran clave para la construcción del futuro Lago Marítimo que se ha proyectado a ras del paseo Juan Pérez Arriate.

“No creemos que tenga sentido hacer un paseo al ras de agua, entre otras cosas, con los vertidos de fecales como en la actualidad, con peste continua a ras de agua. Ante la falta de información por parte del Ayuntamiento de Algeciras y Emalgesa sobre la financiación de estos proyectos, mucho nos tememos que este ese proyecto de Lago Marítimo sea otro fraude ambiental del Consistorio y una nueva cortina de humo“, han destacado en un comunicado.

Entendemos que se están dando pasos para este futuro proyecto. Pero no tenemos información sobre si habrá financiación y resultados positivos para la parte medio ambiental más importante del proyecto, que en nuestra opinión es la eliminación de los vertidos de aguas fecales sin depurar que contaminan la zona”, han añadido.

Ante esta situación, han indicado que se van a dirigir a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Universidad de Cádiz, las otras partes implicadas en el proyecto del Llano Amarillo, para informarles de la “poca transparencia del Ayuntamiento” en este apartado al no dar información a los entes sociales.

Desde la asociación ecologista, también han señalado que al menos existe un proyecto para esta zona, algo que, según han denunciado, no ocurre sobre los vertidos de fecales que se efectúan desde la desembocadura del río de la Miel y del arroyo del Saladillo.