Alcalá de los Gazules registra un caso de virus del Nilo

1245

El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules ha informado este sábado que el municipio registra un caso de meningoencefalitis positivo en virus del Nilo.

Así se lo ha confirmado la Delegación de Salud y Familias, según reseña en una publicación de Facebook el Ayuntamiento, que señala que la paciente evoluciona favorablemente y le desean una pronta recuperación.

El Consistorio ha contactado con una empresa especializada para que empiece este mismo sábado a desinfectar las zonas húmedas del municipio. “Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones para estos casos”, concluye el gobierno local.

El consistorio de la provincia gaditana ha informado de sobre las medidas de protección individual frente a la picadura de este tipo de mosquitos. Evitar exposición a mosquitos y protegerse de picaduras, Limpieza de criaderos de mosquitos, domésticos y peridomésticos (depósitos de aguas estancadas, albercas, tanques o cualquier recipiente al aire libre que pueda acumular agua: neumáticos). Seguir las recomendaciones de medidas para la eliminación de focos domésticos y protección. Evitar contacto con zonas estancadas, reservorio del mosquito y contribuir a que no haya aguas estancadas (en cubos, macetas, fuentes, charcos…etc).

El modo de transmisión en las personas, es la vía de transmisión más frecuente, es la picadura de un mosquito infectado, esta infección no se transmite de humano a humano. El periodo de incubación Protocolo de Vigilancia y Alerta de Fiebre del Nilo Occidental Se sitúa entre 2 y 14 días.

Por último ha destacado el criterio clínico: Persona con fiebre > 38,5º C y al menos uno de los signos siguientes: – Encefalitis – Meningitis – Parálisis flácida aguda – Síndrome de Guillain-Barré.