El alcalde participa en el acto celebrado con motivo del Día de la Madre

La convocatoria ha contado con la participación de varios poetas, algunos de ellos llegados desde México y Cádiz, y del cantautor algecireño Manuel Báez.

413

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado este mediodía en el acto de homenaje que cada año organizan quienes han formado durante años el Club de Leones, junto a la asociación Cultural Academus con motivo de la conmemoración del Día de la Madre, en torno al monumento dedicado a la maternidad y que está ubicado en la calle Radio Algeciras.

En la cita también han estado presentes las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, además de la edil responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y los presidentes de ambos colectivos, Esteban Navarrete y Nieves Buscató, respectivamente.

Por su parte el primer edil ha tenido palabras de agradecimiento tanto para los promotores del homenaje anual, así como al colectivo que ha tomado el testigo para conmemorar este día importante donde las protagonistas son las madres, de las que ha dicho son “el ejemplo del amor supremo, por lo que merecen ser reconocidas todos y cada uno de los días del año”.

Asimismo, Landaluce ha recordado a uno de los impulsores de este acto, José María Barea, recientemente fallecido.

La convocatoria ha contado con la participación de varios poetas, algunos de ellos llegados desde México y Cádiz, y del cantautor algecireño Manuel Báez.