Alexis Morante explica al alcalde el rodaje en la zona de su película ‘El universo de Óliver’

292
Alexis Morante, en el Ayuntamiento de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana al director de cine algecireño Alexis Morante, con quien ha departido acerca de los aspectos que rodean al rodaje en la zona de la que será su nueva película El universo de Óliver, proyecto que se ha retrasado a consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

Morante ha expuesto a Landaluce las líneas maestras de El universo de Óliver, título de su nuevo trabajo basado en la novela de Miguel Ángel González y con guión del propio director y de Raúl Santos, y que será rodado en espacios de la Bahía de Algeciras, contando en el elenco con actores de la talla de Juan Diego, Salva Reina y María León, entre otros.

El primer edil ha reiterado el apoyo municipal al trabajo que viene desarrollando Morante a lo largo de los últimos años, y que le han valido premios y reconocimientos a nivel internacional.

Por su parte, el cineasta algecireño ha agradecido el respaldo que siempre ha recibido del Consistorio, al tiempo que ha mostrado su ilusión “por poder hacer realidad uno de mis sueños, que era rodar en mi tierra mi primer largometraje de ficción. Hemos hecho ya un casting infantil y estamos preparando otro, puesto que nuestra intención es que todos los niños que aparezcan en la película sean de la zona”.

En este encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y José Alba, productor del largometraje que comenzará a ser rodado el próximo año.