Algeciras conmemora mañana el Día Internacional de los Archivos

144
PUBLICIDAD

Algeciras celebra mañana el Día Internacional de los Archivos y, para esta efeméride, ha elegido destacar un documento conservado sobre el estado sanitario de la ciudad en marzo de 1862.

En la zona izquierda del documento se hace una referencia a las enfermedades existentes en el diario Pueblo de Algeciras durante el mes de marzo de 1862, que reza así: “Enfermedades ordinarias: todas; enfermedades contagiosas: ninguna”.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha aprovechado esta efemérides para mandar un mensaje de agradecimiento al responsable y al resto del equipo del Archivo Municipal por la importante labor que realizan a lo largo del año en la custodia y difusión de los documentos históricos.

La edil ha explicado que el Archivo Municipal de Algeciras atiende a los usuarios a través de citas previas y procurando, siempre que sea posible, el envío digitalizado de toda la documentación que soliciten los ciudadanos. Además, todas las cajas y documentos que sean consultados por los usuarios permenecerán durante diez días en cuarentena.