Algeciras cuenta con 13 aulas y un colegio completo afectados por el Covid

1953
Aula de un colegio de Primaria, en imagen de archivo

Dieciocho aulas del Campo de Gibraltar y un colegio completo se encuentran en estos momentos afectados por el Covid-19. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la comunidad autónoma andaluza cuenta con el 92,06% de los centros educativos libres de coronavirus. Tras 30 días del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, 10 centros de un total de 7.099 (un 0.14%) han tenido que cerrar por completo, 553 aulas de 78.024 (un 0.70%) han sido aisladas y 104 han vuelto ya a la actividad. La provincia de Cádiz registra tres cierres completos de un total de 858 centros (0,34%) y 52 aulas de 11.123 (0,43%) que han sido puestas en cuarentena.

En concreto, en esta comarca, los centros educativos del municipio de mayor población, Algeciras, son los más afectados y en estos momentos son 13 las aulas que han sido cerradas parcialmente y un colegio, Juan Sebastián Elcano, que ha sido cerrado por completo. En La Línea, según los últimos datos oficiales registrados por la Junta, son dos los centros afectados por el Covid en estos momentos. El municipio de Tarifa cuenta con otros dos centros, Los Barrios y Tesorillo con uno cada uno.

Algeciras: un aula en el Gloria Fuertes, dos aulas en el CEIP Pelayo, dos aulas en el CEIP San Bernardo, un aula en el colegio Los Pinos, dos aulas en el colegio Huerta de la Cruz, un aula en María Auxiliadora, un aula en el colegio Los Alcornocales, un aula en el IES Torrealmirante, un aula en el IES Ventura Morón, un aula en el IES Isla Verde y el cierre total del colegio Juan Sebastián Elcano.

La Línea: un aula en el colegio Huerta Fava y un aula en el CEIP Andalucía.

Los Barrios: un aula en el colegio Casa de la Virgen.

Tarifa: un aula en el IES Baelo Claudia y otro aula en el IES La Almadraba.

Tesorillo: un aula en el CEIP José Luis Sánchez.