Algeciras entra de nuevo en confinamiento perimetral desde este sábado

Las medidas durarán, al menos, 14 días siempre que no tengan que ser endurecidas por un mayor crecimiento de la incidencia

984
Imagen de la A-7 a la altura del kilómetro 107, en Algeciras.

Algeciras entró en la pasada medianoche de este sábado 23 de enero en un nuevo confinamiento perimetral del municipio. El municipio algecireño era el único del Campo de Gibraltar en el que todavía se permitía la movilidad de sus ciudadanos dentro de la provincia después de haber sido liberada la pasada semana del primer cierre municipal decretado para la comarca a principios de año, al estar por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. El jueves superó esta cifra, por lo que el municipio ha debido ser confinado perimetralmente.

Con las nuevas medidas, no se podrá salir ni entrar del municipio sin causas justificadas, aunque, de momento, la actividad no esencial puede seguir abierta hasta las seis de la tarde, como ocurría hasta ahora, ya que el municipio permanece en nivel de alerta 4 grado 1. Es, junto a Tarifa, el único del Campo de Gibraltar que todavía se encuentra en esta situación. El resto están en nivel 4 grado 2, lo que implica no solo el cierre perimetral, sino también el cierre de toda actividad no esencial.

Estas medidas permanecerán, al menos, durante dos semanas, aunque pueden ser endurecidas antes si Algeciras supera la línea roja de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. De momento, la tasa de contagios del municipio algecireño es de 594,5.