El Algeciras ‘golea’ en abonados a la Balona

1808
Foto de archivo.

El Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense vuelven a coincidir esta temporada 2019/2020 en la misma categoría, en Segunda división B, y eso significa que el derbi por excelencia del Campo de Gibraltar ya está en juego. Como todavía no ha rodado la pelota, las aficiones tiran de otras estadísticas y los algeciristas presumen de golear a los balonos en números de abonados: 1.640 frente a unos 300.

La fiebre albirroja desatada durante la fase de ascenso a Segunda división B aún dura. El Algeciras está logrando los mejores registros de los últimos años en cuanto a número de aficionados que han decidido sacarse el abono para acompañar a su equipo. De hecho, según fuentes del club algecireño, de los 1.640 que había hasta ayer, 959 son renovaciones y 681 nuevos abonos. Sin embargo, todavía queda camino para alcanzar los 3.000, el objetivo marcado por la junta directiva del Algeciras.

En La Línea de la Concepción, el ritmo de venta de carnés es sorprendentemente lento y el pasado sábado el club albinegro informó que había 283 abonos vendidos en cuatro semanas. Durante estos días se han superado los trescientos. La Balona, sin embargo, cuenta con un plantel ilusionante, con fichajes importantes y con experiencia en superiores categorías.

El Algeciras recién ascendido gana por ahora la batalla de la grada a la Balona. Para saber quién gana en el césped y la clasificación habrá que esperar.