Algeciras homenajea a Lorca en el Día Mundial del Teatro

137
Homenaje a Lorca en el Día Mundial del Teatro.

Algeciras ha conmemorado este mediodía la celebración del Día Mundial del Teatro en el parque María Cristina con el tradicional homenaje a Federico García Lorca, a cuyo busto le ha sido colocada una pajarita, en el marco de un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura mediante el Aula de Teatro Juan Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú y que se ha desarrollado siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias.

La cita ha estado presidida por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Piñar Pintor, quien ha destacado que esta efeméride cumple sesenta años siendo en esta edición la actriz británica Helen Mirren la encargada de redactar el manifiesto que ha sido leído en todo el mundo, y al que aquí ha puesto voz Bruno Morante, representante de APADIS, en reconocimiento a la labor que desarrolla el grupo de teatro “Bambalinas”.

Asimismo han esatado presentes el concejal responsable de Parques y Jardines, Ángel Martínez; la directora de la escuela municipal, Ifigenia Borrego, y Asun García, directora de la compañía “La teatrera”.

Los alumnos más jóvenes del aula han dado lectura a varios poemas y han colocado flores a los pies de la efigie del poete y dramaturgo de Fuentevaqueros.

Cabe destacar que Ferrera de Castro ha sido la encargada de colocar la pajarita al busto de García Lorca, y que Pintor le ha hehcho entrega de una placa como reconocimiento a la labor que durante años ha desarrollado en pro del teatro.