Algeciras será protagonista en uno de los vídeos del canal de Youtube Viajando con Mirko

287
El youtuber Marko en Algeciras.

El youtuber y creador de contenidos Mirko, titular del canal de Youtube Viajando con Mirko, visitó Algeciras con el objetivo de grabar y editar uno de sus populares videos de viajes dedicado a la ciudad y su entorno. Mirko, algunos de cuyos videos alcanzan cientos de miles de visualizaciones, fue atendido por técnicos de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras y por la empresa local de turismo activo Rutas del Sur, recorriendo de ese modo la Ruta de Paco de Lucía y el sendero del Río de la Miel.

La visita de Mirko a Algeciras se enmarca en un viaje por distintos municipios de la provincia de Cádiz coordinado por el Patronato de Turismo de Diputación junto a los ayuntamientos participantes. El youtuber terminó su recorrido por Algeciras embarcándose hacia la ciudad de Ceuta, donde continuará trabajando en la grabación de imágenes para su popular canal.

Por otra parte, el Patronato de Turismo de Cádiz ha concluido ya, en colaboración con Turismo Andaluz, un viaje de familiarización dirigido a agencias receptivas andaluzas enmarcado en el Plan de Choque COVID-19 que viene desarrollando la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Esta acción, enfocada a recuperar la actividad de la intermediación turística, pretende que las agencias y touroperadores conozcan los recursos con los que cuenta la provincia de Cádiz para que los ofrezcan a sus clientes, reactivando así el destino.
En este famtrip han participado nueve agentes de viajes especializados en los segmentos de interior, naturaleza y gastronómico. Navegaron por las aguas del Estrecho en busca de cetáceos y recorrieron Algeciras tras los pasos de Paco de Lucía.