Algeciras volverá a presentar el proyecto de restauración de las murallas medievales si lo desestima el Ministerio

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha señalado que, de momento, no tiene resolución oficial sobre la propuesta

191
Las murallas medievales de Algeciras

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, Pilar Pintor, ha señalado que no tiene resolución oficial alguna sobre el proyecto de puesta en valor y restauración de las murallas medievales presentado por el Ayuntamiento ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que el entorno se acoja a las ayudas del 1,5% cultural. Pintor ha añadido que sí se ha conocido ya que esta actuación pública sí beneficiará a otros municipios de la provincia, pero que en caso de que este proyecto sea desestimado por el ministerio, el Consistorio algecireño volverá a presentarlo.

También se ha informado, entre otros temas, del proyecto de puesta en valor y restauración de los hornos romanos del Rinconcillo; de las obras de rehabilitación de la Capilla del Cristo de la Alameda, cofinanciada por la Estrategia DUSI y que permitirá ser el espacio que albergue el legado de Antonio Viñas de Roa; o el proceso en el que se encuentra la expropiación de la parcela de la calle San Nicolás en la que se encuentra la factoría romana de salazón, y que en breve pasará a ser de propiedad municipal tras culminar su expropiación.

En último lugar, se ha tratado la cesión de fondos para el Centro de Interpretación Paco de Lucía por parte de la familia de la artista y que permitirá ampliar la visión que se tiene del más grande guitarrista de todos los tiempos. Pintor ha destacado los importantes contenidos abordados hoy y ha agradecido “el trabajo de los colectivos que forman parte de la comisión, en defensa del patrimonio y la historia de Algeciras”.