Algeciras, que no se diga

264
Foto: Algeciras CF.

Ahora sí, el derbi de los derbis del Campo de Gibraltar ya está aquí. Algeciras-Balona, los eternos rivales, vuelven a verse las caras este domingo después de distintos contratiempos; el partido de vuelta de la pasada temporada fue suspendido tras decretarse el estado de alarma ante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y el primer encuentro de la 20/21, previsto para el 7 de diciembre, tuvo que ser aplazado tras detectarse varios casos positivos en coronavirus entre la plantilla linense. Este partido aplazado podrá jugarse finalmente mañana, a las 12.00 horas en el Nuevo Mirador de Algeciras, y con el ánimo de 400 aficionados en el estadio. A pesar del cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, decretado este mismo sábado por la Junta de Andalucía ante la alta tasa de incidencia del Covid en esta zona, la comarca permanece en el nivel tres de alerta sanitaria que permite un aforo de 400 espectadores en estos encuentros deportivos.

El conjunto algecirista llega a este Clásico como líder absoluto de la clasificación del grupo IV-A de la Segunda División B con 19 puntos; un empate y seis victorias consecutivas. El Algeciras CF continúa soñando y cumpliendo objetivos sobre el césped. En su último partido, tras un parón de dos semanas por coronavirus en los rivales, tumbó al Cádiz B (2-0), otro de los equipos que llevaba buena línea. Los de Salva Ballesta salen mañana al campo con ganas, la confianza y tranquilidad de ser líderes con bastante holgura y también, con la responsabilidad de cumplir con una afición que cada día cree más en este equipo. Parte de ella les acompañará y apoyará mañana en el Nuevo Mirador.

La Balona, por su parte, ha dibujado hasta el momento una trayectoria más irregular esta temporada, encontrándose en estos momentos en la parta baja de la tabla, en la octava posición, con nueve puntos; dos victorias, tres derrotas y tres empates. El último partido de los de Antonio Calderón, antes del parón con motivo de los positivos en Covid, fue el pasado 5 de diciembre en casa del San Fernando, donde perdieron por 2-1. Mañana tienen una nueva oportunidad de resarcirse y volver a la senda del triunfo.

La anterior temporada 2019/2020, el Clásico del Campo de Gibraltar se lo llevó, en la ida, el Algeciras CF, que firmó el pasado 8 de diciembre de 2019 una victoria en casa ante los linenses por 2-0. Días más tarde de este resultado, la Balona rescindió el contrato con su entonces entrenador Jordi Roger, que fue sustituido por Calderón. El partido de vuelta fue suspendido.

Mañana domingo, sean cuales sean los ánimos previos, el desarrollo del partido, el resultado final y los comentarios y reacciones posteriores, vencerá el Campo de Gibraltar y el buen fútbol; una vía de escape ante las complicadas circunstancias de alrededor.