Algeciras, reconocida por disponer de cálculo de huella de carbono y planes para reducir el CO2

315
PUBLICIDAD

El Ministerio de Transición Ecológica ha otorgado el sello Reduzco a Algeciras, convirtiéndose así en uno de los tres ayuntamientos, junto a Valladolid y Gavá, de toda España que disponen de cálculo de la huella de carbono y planes de reducción de CO2.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que el Ayuntamiento “está trabajando estrechamente con la FEMP y la FAMP a través de la adhesión a pactos como el de los alcaldes para el clima y la energía o formando parte de la red de ciudades amables”. En concreto, en relación a esta última red, Landaluce ha informado que “gracias a este tipo de mecanismos de financiación europea se va a regenerar un espacio tan importante como es la Playa de la Concha”.

Además, Landaluce ha citado otros proyectos que se están llevando a cabo como ‘Digital Cities Challenge’ o ‘Coasting’ de gobernanza costera integrada para el turismo sostenible. Y de forma paralela, el Ayuntamiento también ha estado trabajando en la elaboración y actualización de los Planes Directores que analicen el estado actual de la ciudad como una auditoría energética del alumbrado; el proyecto piloto Fiware Zone gracias a una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad y la empresa Telefónica; se acaba de redactar el Plan de Movilidad Urbana y que desde el Ayuntamiento se está inmerso ya en la redacción de la Agenda 2030. Así como la redacción del Mapa Estratégico de Ruidos, y que actualmente está en fase de análisis de los niveles de ruido de las diferentes zonas de la ciudad.