Algeciras recuerda a Lorca de la mano de Estrechando

201
Homenaje a Lorca.

Algeciras ha homenajeado un año más a Federico García Lorca cuando se cumplen 84 años de su asesinato. El Colectivo Cultural Estrechando, presidido por el escritor y exalcalde Patricio González, ha tenido lugar en el claustro del Museo Municipal.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha participado en el acto de homenaje que se ha celebrado bajo el nombre de “Recordando a Federico” , en esta cita cultural, musical y literaria que se ha contado con la participación de los escritores y poetas Juan Manuel Ramírez Tocón, Pepe Lozano Tello, Marián Cajas, Eusebio Oria, Miguel Vega y Patricio González. También se ha llevado a cabo lecturas dramatizadas a cargo de los actores Pedro Delgado, Begoña Uriarte y Mario Gallardo. El acto se ha cerrado la actuación musical del cantautor Manolo Báez.

Juliá, además de agradecer la aportación de los participantes,  ha destacado la calidad y la sensibilidad del acto, felicitando al Colectivo Cultural “Estrechando”, ya que “apuestan siempre por la cultura y sus manifestaciones, desde Algeciras y a ambos lados del Estrecho” y ha deseado que “continúen con la tradición de este emotivo homenaje a Federico García Lorca, para que perdure en nuestra memoria  la obra del universal poeta andaluz”.