Algeciras suma 14 positivos por Covid-19 desde el viernes

650
Centro de salud centro de Algeciras.

La Consejería de Salud ha informado hoy de un total de 28 nuevos positivos respecto al pasado viernes en el Campo de Gibraltar, último día en que el Gobierno andaluz ofreció datos de la pandemia por municipios. Cinco de los ocho municipios de la comarca han sumado nuevos contagiados, elevando la cifra acumulada total a 462 afectados por Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De esos 28 nuevos casos confirmados, 14 han sido notificados en la ciudad de Algeciras, que acumula ya un total de 266 pacientes enfermos de Covid-19 desde el pasado mes de marzo. La Línea, con seis contagiados, es el segundo municipio más afectado según los datos ofrecidos este lunes; seguido de San Roque, que suma otros cuatro positivos; Los Barrios, que anota tres más al inicio de esta semana; y Tarifa, con un nuevo contagio respecto al viernes.

Con estos datos, el área sanitaria tiene un total de 86 casos activos por Covid-19. El número de curados ha sufrido una leve variación, al contabilizarse uno más que el viernes, pasando de 340 a 341; mientras que la cifra de hospitalizados ha aumentado en dos, contabilizando un total de 120. El número de fallecidos (35) se mantiene sin variación alguna.

La información facilitada por la Junta de Andalucía apunta a que en los últimos 14 días el área sanitaria ha contabilizado un total de 79 contagios, 43 de ellos en la última semana.