Algeciras supera la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes que marca el cierre perimetral

908
Semáforo en la avenida Juan Pérez Arriete, Algeciras.

Las cifras de coronavirus vuelven a dispararse en el Campo de Gibraltar. Algeciras se ha situado este jueves, 21 de enero, con una tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días de 552,7 por cada 100.000 habitantes por lo que supera la barrera de los 500 que marca el cierre perimetral. Esta medida no entra en vigor de forma automática sino que tendrá que aprobada por el Comité Territorial de Alerta y, posteriormente, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La Junta de Andalucía aclara que los datos de incidencia se evalúan a diario, pero son los lunes y jueves cuando reúnen los distintos comités territoriales de alertas. Si durante esas reuniones se decide que haya modificación en municipios se publica en el BOJA al día siguiente y entran en vigor el miércoles, si la reunión es el lunes, o el sábado, si la reunión es el jueves.

Algeciras acumula desde el inicio de la pandemia 4.459 casos, de los cuales 3.034 se han curado y 93 personas han fallecido. Esto deja en la ciudad 1.332 casos activos registrados.