Algeciras tendrá su I Micro Feria del Libro del 19 al 24 de abril

Celebrada en el Museo Municipal, este evento sustituye a la feria literaria tradicional

230
Presentación de la Mini Feria del Libro 2021.

En un año tan excepcional, la Feria del Libro de Algeciras no podrá celebrarse en su formato tradicional. Ante esta circunstancia, desde el consistorio algecireño han promovido Micro Feria del Libro 2021 Palabras en el Museo, que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de abril.

Esta celebración tratará de llevar la esencia de la Feria del Libro y se celebrará en el Museo Municipal, siempre con todas las medidas de seguridad, según asegura el Ayuntamiento. Esta iniciativa estará copada por conferencias, actividades infantiles y presentaciones de libros.

Este lunes se ha dado a conocer el calendario de este novedoso evento, con la presencia de Antonio Torremocha, conferenciante inaugural de la misma; Pablo Fernández, hijo de Manuel Fernández Mota que da nombre al certamen de literatura creado y cuya novela ganadora en su primera edición se presenta en esta micro feria del libro; así como Luis Miguel Uceda, en representación de la librería Bahía de Letras.

“Nos hubiese gustado poder celebrar esta semana del libro en otras circunstancias pero vivimos en un momento complejo donde hay que priorizar la salud de la población, por ello hemos trabajado en un formato donde se cumplan las medidas, se cuente con todos los sectores y donde todos los vecinos que lo deseen puedan participar”, ha señalado la delegada de Cultura, Pilar Pintor.

En esta actividad colaboran también la librería Bahía de Letras, el Ateneo José Román de Algeciras, Libros y Postales de Juan Moya, Librería La Caléndula y el colectivo cultural Estrechando.

Calendario

Lunes 19 de abril

  • 11:00. Acto de apertura y conferencia de apertura por el doctor en Historia y exdirector del Museo Municipal de Algeciras, Antonio Torremocha.
  • 19:00. Presentación del libro La tierra de Calíope. Voces femeninas de la poesía campogibraltareña, de varias autoras y publicado por Imagenta, debido a su décimo aniversario.  

Martes 20 de abril

  • 19:00. Presentación de los libros ¿Qué sería de mí?, El libro que nunca escribí y Orillas, mares y maremagnums, de Juan Emilio Ríos Vera, y Arqueología de la memoria, de Carmen Sánchez Melgar.

Miércoles 21 de abril

  • 19:00. Presentación del libro La venganza del rey bastardo, de Antonio Torremocha, presentado por Ángel Sáez Rodríguez.

Jueves 22 de abril

  • 17:00. Actividad infantil organizada por la Librería La Caléndula, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.     
  • 19:00. Presentación del libro El libro de los toros, de José Román, editado por el Ayuntamiento de Algeciras, a través de A.E.P.A. (Asociación Emprendedores Patrimonio Algecireño), y que será presentado por Andrés Bolufer Vicioso.

Viernes 23 – Celebración del Día Mundial del Libro

  • 17:00. Actividad infantil organizada por la Librería La Caléndula, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.
  • A continuación. Actividad infantil organizada por la Librería “Bahía de Letras”, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.
  • 19:00. Presentación del libro El aguijón del alacrán, de Miguel Ángel Carcelén Gandía, ganador del Primer Certamen Literario Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel, creado por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación Municipal de Cultura.

Sábado 24 

  • 11:00 Actividad infantil  a través de la Librería Bahía de Letras, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras.     
  • A continuación. Actividad infantil a través de la Librería La Caléndula,  con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.