Amenábar, en Algeciras para preparar el rodaje de ‘El tesoro del Cisne Negro’

6890
Amenábar, en Algeciras. Imagen en exclusiva de 8Directo. Foto: Francis Mena.
PUBLICIDAD

El prestigioso director de cine Alejandro Amenábar se encuentra estos días en Algeciras junto a miembros de su equipo para concretar localizaciones exteriores para el rodaje de su serie El tesoro del Cisne Negro, que adapta el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el caso Odyssey.

La miniserie de 6 episodios de Movistar+ se rodará, en parte, en Algeciras y hoy miembros del equipo técnico han visitado algunas zonas de la ciudad y su puerto -como la torre de Capitanía Marítima- para concretar exteriores. En un principio, está previsto que el rodaje comience este mismo verano. También está previsto que se grabe en Vigo.

La serie que dirige y escribe Alejandro Amenábar (Tesis, Los otros) abordará -describe Filmaffinity- “desde el género de aventuras la historia real” de Odyssey y el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes. Para ello, adapta el comic El tesoro del Cisne Negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, publicado en 2018.

La historia tendrá dos líneas temporales. Una trata sobre el hundimiento de este buque español en 1804 por los cañozanos británicos frente a las costas portuguesas cuando navegaba cargado de oro y de plata; mientras que la otra, que relata hechos de 2007, “hablará del intento de expolio de la empresa cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration y la batalla judicial que desencadenó entre el Gobierno español y el estadounidense”.