Amenábar inicia en El Rinconcillo el rodaje de la serie ‘La Fortuna’

13253
Imagen del equipo de Alejandro Amenábar, que ya está rodando en El Rinconcillo. Foto: Francis Mena.

Alejandro Amenábar y todo su equipo están ya en Algeciras. La playa de El Rinconcillo está siendo hoy escenario de los primeros días de rodaje al mando del prestigioso director, que se encuentra metido de lleno en su nuevo proyecto para Movistar+, la serie La Fortuna, basada en la obra El tesoro del Cisne Negro, el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el caso Odyssey.

El Botavara, uno de los establecimientos más conocidos de la zona, ha sido el lugar elegido por la dirección y todo el equipo para establecer su base de operaciones en los próximos dos días. De hecho, un cartel en el bar cafetería anuncia que estará cerrado al público hoy y mañana. En su interior, un trasiego de miembros del equipo de Amenábar con ordenadores, equipos, vestuarios, maquillaje…

El rodaje se ha centrado hoy en la playa y también en algunas de las calles adyacentes, que incluso han tenido que rotular para adaptarlas a las exigencias del guion. La calle Cabo Touriñana ha sido rebautizada para el como Santa Teresa de Jesús. La vivienda más cercana a la playa ha sido escenario de una de las escenas en las que los protagonistas de la serie, Álvaro Mel (La otra mirada) y Ana Polvorosa (Pieles, La chica del cable, Aída) llamaban la puerta de otro de los personasjes, interpretado por el algecireño y ganador de un Goya Manolo Solo (Tarde de ira, La isla mínima, Tiempo después).

Muchos vecinos, asiduos de la playa y curiosos se han acercado a la zona. Llamaba la atención una embarcación en mitad de la arena, numerosos camiones, materiales propios de un rodaje de esta envergadura y miembros de la producción. Había quienes iban a comprar las famosas verduras de El Rinconcillo a un kiosco cercano y se encontraba con la grabación de la escena que exigía silencio.

La miniserie de 6 episodios de Movistar+ se rodará, en parte, en Algeciras pero también en Gibraltaro. La serie que dirige y escribe Alejandro Amenábar (TesisLos otros) abordará -describe Filmaffinity- “desde el género de aventuras la historia real” de Odyssey y el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes.