Analizan con los comerciantes del mercadillo la posible redistribución de los puestos

465
Puestos en el mercadillo de los martes en Algeciras.

El teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Comercio Ambulante del Campo de Gibraltar, que preside José Antonio Moreno, al objeto de analizar la ordenación del tradicional mercadillo que los martes se celebra en la ciudad.

Según ha explicado Pelayo, se trata, una vez más, de conocer de primera mano la opinión de los principales interesados, como son en este caso los propios integrantes de la asociación. En principio, desde la delegación se ha dado traslado de una primera propuesta para reordenar la ubicación de los distintos puestos que conforman el mercadillo, después de que ya hayan sido renovadas las licencias para el presente año 2020. Pero, como el delegado ha explicado, esa reordenación planteada por los técnicos municipales debe contar con el respaldo mayoritario de los comerciantes.

“Seguimos en la línea de dar participación en las decisiones que deban adoptarse a quienes tengan algo que aportar, siempre desde el consenso y participación democrática, porque las decisiones tomadas desde el consenso serán las que favorezcan más a comerciantes y a las miles de personas que cada martes visitan el mercadillo de Algeciras”, ha señalado Pelayo al término de la reunión.