Andalucía Por Sí exigirá en el pleno de Diputación la creación de la Mesa de Pesca

189
PUBLICIDAD

El diputado portavoz del Grupo Provincial de Andalucía Por Sí, Miguel Molina, reclamará en el pleno provincial, que se celebrará la próxima semana, la constitución de la Mesa Provincial de Pesca.

Recordó que dicha propuesta fue efectuada por su formación en el pleno del pasado mes de septiembre sin que hasta la fecha le conste que se haya constituido. “Dimos el paso de proponer la creación de esta mesa como consecuencia de que el sector pesquero provincial, cada vez más, se encuentra con problemas que afectan directamente al sector y de que esta Diputación puede coordinar y ayudar a este colectivo tan necesitado de consenso político”, argumenta.

Además, recordó el Portavoz provincial de Andalucía Por Sí, esta figura ya está creada en Diputación de Huelva mientras que en Cádiz lo que existe es una sectorial como es la Mesa de la Almadraba. 

“Con esta propuesta buscamos plantear soluciones a problemas de la pesca, como el de las algas o el de reducción de cuota de la sardina que va a afectar a todo el golfo de Cádiz principalmente, bajo el apoyo de la Diputación Provincial”, afirma Miguel Molina.

Finalmente Molina insistió en que tenemos que buscar alternativas a problemas como el reparto de las cuotas de atún o a la actividad de las empresas exportadoras que también están sufriendo el problema de la reducción de las cuotas de pesca.