Andión defiende que la conversión a Sociedad Anónima Deportiva es un “paso necesario”

182
Nicolás Andión, presidente del Algeciras CF. Foto: Algeciras CF.

Nicolás Andión, presidente del Algeciras CF, acompañado de sus vicepresidentes Daniel Alejo y David Sánchez Relinque, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar formalidad a la decisión adoptada en junta directiva de convocar para el próximo 20 de marzo (11.30 horas) la asamblea de socios con el fin de proponer y aprobar la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

El presidente ha confesado la trascendencia del momento en que se encuentra la entidad algecirista: “Estamos en un momento importante para el club, en un año muy especial y excepcional. Todos los efectos derivados de esta pandemia y el Covid están causando estragos en las cuentas de muchas empresas y también de muchos clubes de fútbol. El nuestro, además, arrastra una situación delicada por algunas deudas con la administración pública y entendemos que había que darle una solución a esta situación, agravada esta temporada por la ausencia de público y taquillas y la falta de ingresos”.

Nicolás Andión ha puesto de relieve que para este paso adelante y crecimiento de la entidad hacía falta una ayuda externa que llega al más alto nivel: “El objetivo de encontrar a un compañero de viaje que pudiera complementar esa pata económica tan debilitada en los últimos años no es algo nuevo, ya era un objetivo prioritario antes con la junta anterior de la que algunos formamos parte. El Algeciras CF necesita actualizarse y consolidarse si quiere seguir creciendo, transformándose, modernizándose y poder competir con cualquier club a nivel nacional. Nosotros como directiva hemos venido haciendo nuestro trabajo, pero no ha sido hasta ahora cuando consideramos que se ha presentado la persona idónea. Nos hemos estado conociendo, hemos trabajado con él y su equipo, y ellos han visto aquí a gente seria, profesional y responsable que estaba haciendo casi un equilibrio imposible para mantener a flote y compitiendo a un club que tiene ciertas debilidades”. 

“Félix Sancho es una persona con una dilatada experiencia en el deporte de élite. Consideramos que es el compañero de viaje idóneo, por eso nuestro club tiene una oportunidad muy interesante y tenemos que hacer los deberes. Este paso de madurez que tiene que dar el club, el de convertirse en SAD, es un requisito que llegado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se tiene que cumplir, con lo cual nos estamos anticipando a ese momento”, ha añadido el presidente algecirista que anticipa la importancia del paso a dar: “Se abre un nuevo momento para nuestro club, gracias a un trabajo por detrás que a veces es invisible y el cual agradezco a todos y cada uno de nuestros colaboradores. Este año es un reto importante y hasta el momento estamos salvando todos los match-ball. Ahora vamos a rematar el buen trabajo en el ámbito deportivo”.

La asamblea se celebrará en el estadio “porque es nuestra casa”, ha recalcado Nicolás Andión, y se adecuará según lo permita la situación sanitaria. Sólo los 200 socios con más de un año de antigüedad podrán ejercer su derecho al voto sobre la SAD. Asimismo, otro de los puntos del orden del día abordará el cambio de domicilio social. “Desconocemos el motivo, pero el domicilio social del club figura en la calle Blas Infante 6 desde 2014 y entendemos que el domicilio social debe estar aquí en su casa, en el estadio Nuevo Mirador”, concluyó el presidente.