Andrés Castillo, reconocido militante de izquierda, fallece a causa del coronavirus

2170
Andrés Castillo Tapia.

Andrés Castillo Tapia, conocido y activo militante de izquierda, ha fallecido esta noche en el Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde se encontraba ingresado en la UCI debido al coronavirus COVID-19.

El Partido Comunista de Andalucía ha hecho público el fallecimiento y ha lamentado la pérdida de “un magnífico militante y dirigente del Partido Comunista, IU y CCOO con una vida dedicada a la lucha por la clase trabajadora y los más desfavorecidos, siempre con una eterna sonrisa”. Izquierda Unida de Algeciras, formación a la que pertenecía, no tenía palabras para expresar el dolor por la pérdida.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto en nombre propio como en el de la corporación municipal, por el fallecimiento de Andrés Castillo, que también era personal de confianza del grupo municipal de Adelante Algeciras.

Landaluce ha destacado el compromiso de Andrés Castillo con la sociedad algecireña, con su cultura y sus tradiciones: “Era un hombre plenamente implicado con esta ciudad y su gente, siempre dispuesto a ofrecer su experiencia, consejo y buen hacer para todo aquello que fuera beneficioso para su tierra. Una persona que ha dedicado su vida a la política, primero en Izquierda Unida, y posteriormente en Adelante Algeciras, labor que compaginaba como miembro de Comisiones Obreras”. “En estos momentos tan duros para su familia y amigos, solo podemos ofreceros nuestro apoyo y nuestro abrazo más sincero, pues era alguien querido y apreciado por todos los que le conocían”, ha finalizado el edil.

Son muchos las personas que muestran en estos momentos su pesar por esta pérdida. El miembro del PSOE de Algeciras Fernando Silva ha escrito en su cuenta de Facebook: “Se ha ido un gran compañero (que fuera de otro partido no le restó compañerismo) y amigo con el que tejimos algunas complicidades y muchas risas, que de todo hubo. Te recordaremos siempre, Andrés. Un abrazo a su familia y a todas las personas de todos los partidos, sindicatos y organizaciones que le querían bien”.

El portavoz de Vox, Antonio Gallardo, ha asegurado que “ha sido una de las mejores personas” que ha tenido la suerte de conocer desde que está en el Ayuntamiento. “Una sonrisa y un buen humor permanente y contagioso en el edificio La Escuela, para mí el alma de este lugar. Le estaremos siempre agradecidos por su simpatía, generosidad, respeto, cariño y permanente disposición con todo el mundo. Querido Andrés, no hemos tenido la oportunidad de conocernos más tiempo, pero que sepas que en mí has dejado huella con tu humanidad. Descansa en paz amigo y compañero”, ha escrito Gallardo en Facebook.