Ángel Álvarez, un algecireño en el Cross de Atapuerca

1822
Ángel Álvarez, segundo por la izquieda.

El Cross de Atapuerca, celebrado en Burgos, está considerado como el más importante del mundo. La decimosexta edición, celebrada este sábado, ha contado con un representante algecireño: Ángel Álvarez Cuenca, del Club Bahía de Algeciras.

El atleta del Bahía, corredor de 800 metros, ha debutado en la categoría sub-20 sobre una distancia de 6 kilómetros finalizando en el puesto 47º tras recorrer la distancia en 20 minutos y 9 segundos. De esta manera, el joven algecireño da comienzo a su temporada de campo a través.

La edición celebrada este sábado ha contado con una victoria española once años después gracias al nerjeño Ouassim Oumaiz, hijo de padres inmigrantes marroquíes de veinte años.

El nerjeño de 20 años logra la primera victoria de un español en la prueba burgalesa en 11 años, la primera en el circuito mundial desde 2012, después de sufrir una fractura por estrés en junio que le ha tenido lejos de las pistas todo el verano.

El XVI Cross de Atapuerca está considerada como la mejor cita del circuito mundial  World Athletics de campo a través. En total, ha albergado 19 pruebas en la que se han dado cita 6.000 corredores de 343 clubes de 16 nacionalidades diferentes. Un nuevo récord de asistencia. La prueba es puntuable para  formar el equipo nacional que acudirá al próximo Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará el próximo 8 de diciembre en Lisboa.