APM Terminals ‘viraliza’ vídeos animados para concienciar sobre seguridad en la terminal

168
Instalaciones de AMP Terminals

En el sector logístico portuario, la toma de conciencia sobre protocolos preventivos juega un papel crucial, tanto para la seguridad de los trabajadores, como para la continuidad del negocio. Ante la necesidad de maximizar la concienciación en seguridad de todas las personas que trabajan en APM Terminals Algeciras, la compañía ha lanzado una campaña para alcanzarles de forma efectiva, independientemente de su tipo de trabajo o posibilidad acceso a los canales de información corporativos. 

“Todos los que venimos a trabajar a APM Terminals Algeciras tenemos la responsabilidad compartida de hacer -y de mantener- estas instalaciones como un lugar seguro para trabajar cada día. Esto es así independientemente de si somos empleados directos o indirectos, o de si realizamos nuestras tareas de forma permanente o temporal”, comparte Jesús Cáceres, COO de APM Terminals Algeciras.

Debido a la naturaleza de los diferentes tipos de trabajo en la terminal, es posible que no todos los empleados tengan acceso continuo o directo a los canales de comunicación corporativos más comunes, como la intranet, que se utilizan para compartir noticias y actualizaciones importantes. También es un factor importante el escaso tiempo disponible para dedicar a los anuncios corporativos en un entorno laboral tan rápido. Por eso, la terminal ha optado por vídeos animados cortos y atractivos, que pueden compartirse fácilmente a través de WhatsApp y otros canales de comunicación populares, maximizando su alcance y transmitiendo el mensaje de forma visualmente atractiva.

“Este formato de vídeo, que ya se ha utilizado en varias campañas anteriores con resultados alentadores, permite que los mensajes de seguridad se vuelvan realmente virales”. Cada dos semanas se publicarán breves clips animados directamente en los teléfonos móviles de todos los trabajadores de la terminal, y también están disponibles en el canal de YouTube de APM Terminals Algeciras.

Sobre APM Terminals

“APM Terminals opera una de las redes portuarias más completas del mundo. Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro”, recuerda la compañía en un comunicado.

“Nuestro equipo de 21.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial. Las 75 terminales de nuestra red global son operadas exclusivamente por APM Terminals o junto con un socio de empresa conjunta. Esto equivale a gestionar unas 250 escalas de buques al día y 40 millones de TEUs al año”, añade la nota.