Ara Malikian, genio de la música

338

Todo un espectáculo. Esto es lo que ofreció anoche el violinista Ara Malikian en un nuevo concierto del Cabaret Festival Algeciras. Un espectáculo en el que contagió al público de su talento y pasión por la música, en mayúsculas, y que desprendió en cada toque de violín, en cada salto y en cada vuelta sobre el escenario.

Y es que Ara Malikian no es un violinista cualquiera. Buena cuenta de ello dio anoche, levantando al público del asiento con un solo arma, su eterno violín como otra extensión de su cuerpo. Acompañado también por un compañero al piano, con el que protagonizó un mano a mano de derroche de energía y creatividad musical, el artista libanés disfrutó, hizo disfrutar y divulgó, acercando al público un poco más a la música clásica más alternativa. 

Inició su actuación tocando una pieza lenta entre el público del foso para incrementar la intensidad del concierto en lo que él mismo llamó “un viaje musical”. Agradeció a todo el público el apoyar este tipo de actividades en unos momentos tan inciertos y esperó que, habiendo tomado todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, los allí presentes sólo se contagiaran del “virus de la música”. Advirtió además que, tras haber pasado cinco meses encerrado en casa por la crisis sanitaria del coronavirus, estaba deseando volver a subirse a un escenario, por lo que “el repertorio previsto se puede alargar durante unas 18 horas”, bromeó. Y es que, entre pieza y pieza, Malikian compartió bromas, anécdotas y experiencias que arrancaron más de una carcajada entre el público, que lo siento simpático y muy cercano.

Durante este viaje musical, Ara Malikian tocó piezas con un profundo sentido, un significado que explicó al público al que hizo partícipe en todo momento de su espectáculo. Entre ellas, compartió un tema compuesto a su barrio natal de Beirut, en el Líbano, al que tras la explosión que hace unos días devastó el lugar, envió un caluroso recuerdo. 

¿Un concierto de varias horas con un solo músico tocando el violín? Para los aficionados supo a poco y para los exceptivos también. Ara Malikian sorprende y dejan ganas de repetir. 

El Cabaret Festival Algeciras continúa con Guitarricadelafuente (13 de agosto), Antonio José (14 de agosto), Amado (15 de agosto), Siempre Así (16 de agosto), Cantajuegos (17 de agosto) y Fernando CostaRecycled DJ (18 de agosto). Las entradas todavía pueden adquirirse en El Corte Inglés y Discos Grammy. Más información en cabaretfestival.es

🎼🎼 Primeros minutos del concierto de Ara Malikian en el Cabaret FestivalAlgeciras.Emell Eventos

Publicada por El Estrecho en Domingo, 9 de agosto de 2020

🎼🎼Ara Malikian, en el Cabaret Festival Algeciras.Emell Eventos

Publicada por El Estrecho en Domingo, 9 de agosto de 2020