Araceli, 96 años, y Mónica, auxiliar de enfermería, primeras vacunadas frente a la Covid en España

248
Araceli, en el momento de convertirse en la primera persona vacunada contra la Covid-19 en España

Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España a las 9.00 de la mañana de este domingo, 27 de diciembre.

Unos minutos después se le ha administrado la vacuna a Mónica Tapias, nacida en 1972, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años.

Así, la residente de mayor edad y la sanitaria más joven de esta residencia manchega se convierten en las primeras personas de país vacunadas frente al coronavirus, en una campaña que acaba de ponerse en marcha, y que pretende dar cobertura a 2,3 millones de personas en los próximos 12 meses. Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix (Granada), pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de Guadalajara.

Ambas han permanecido durante unos 15 minutos en observación, por si se hubiera producido alguna reacción adversa, que han transcurrido con total normalidad, y durante los cuales han animado a la población a vacunarse, porque “este virus lo tenemos que parar”.