Arrancan las obras en la calle Isabel Pantoja

749
PUBLICIDAD

El alcalde ha visitado las obras, que dan respuesta a una histórica demanda vecinal.

La pasada semana comenzaron las obras de pavimentación y servicios de la calle Isabel Pantoja. El proyecto fue adjudicado a la empresa Soinob, y cuenta con un presupuesto de 130.000 euros que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó las obras y aprovechó la ocasión para conversar con representantes vecinales de la barriada que le agradecieron esta actuación tan largamente demandada. También estuvieron presentes los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

El alcalde refirió que este equipo de gobierno consideró muy razonable la demanda vecinal en relación a esta calle, ya que “tiene una fuerte pendiente y unas condiciones muy difíciles que hacen muy complicado el tránsito tanto de vecinos como de vehículos, siendo además muy utilizada porque constituye una de las principales vías de conexión y salida de la Juliana”, señaló.  Es por ello, que se ha acometido en cuanto ha sido posible, aprovechando para ello las ayudas de la Diputación Provincial que le han correspondido a Algeciras.

Landaluce también destacó la satisfacción que le han trasladado los vecinos hacia la empresa que ejecuta los trabajos, que está atendiendo a todas sus demandas y procura reducir las molestas en lo posible, teniendo en cuenta que esa calle da acceso a muchas viviendas.

Al hilo de las declaraciones, Diego González de la Torre confirmo que el proyecto para la calle Isabel Pantoja es uno de los más importantes tanto de dimensiones como de presupuesto dentro del Plan Invierte.

La  calle tiene una longitud aproximada de 90 metros lineales y una superficie de 800 metros cuadrados, y presenta una fuerte inclinación de en torno a un 13 por ciento ya que la rasante se tuvo que adaptar al carácter residencial. Carece de acerado y de ordenación; y las infraestructuras existentes son muy deficitarias.

Por ello, según explicó el delegado, desde Urbanismo se planteó un proyecto integral, en el que se prevé -en lo que a infraestructuras se refiere- la instalación de alumbrado, red separativa de saneamiento, y red de abastecimiento de agua.

En cuanto a la ordenación de la calle, se va a mejorar la rasante en la medida de lo posible, aunque no se puede obviar la cota de las viviendas; y se le dará un tratamiento tipo residencial con una plataforma única de coexistencia de tráficos.

Victoria Zarzuela destacó la importancia de este proyecto, ya que ha sido una demanda histórica de las asociaciones de vecinos de la barriada, que le han trasladado en cada reunión. “Es una calle con pendiente muy grande, y La Juliana tiene una población envejecida a la que le resulta difícil transitar por ella”, explicó la delegada, quien también resaltó el protagonismo que adquirió este vial en los últimos años al servir de conexión con Sotorrebolo.

Así, incidió en que este proyecto significa “dar respuesta a una demanda de los vecinos y seguir trabajando por ellos de la forma más responsable posible. Así que nos alegramos mucho de haber podido acometer esta intervención que va a mejorar mucho la calidad de vida de la barriada”.