Las asociaciones de vecinos de La Bajadilla se unen en demanda del arreglo del colegio Campo de Gibraltar

177
El patio clausurado del CEIP Campo de Gibraltar.

Los representantes de varias asociaciones de vecinos de la barriada de La Bajadilla (La Cañá, El Cerro y La Perla) de Algeciras han emitido un comunicado conjunto para expresar públicamente todo su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio público Campo de Gibraltar.

“Ya no pueden existir más excusas para no arreglar el muro del patio que lleva diez años y medio cerrado y no hacer una remodelación de todas las instalaciones del centro que acumulan años de deterioro y abandono de parte de las autoridades competentes”, han destacado en la publicación. 

Desde las asociaciones de La Bajadilla han denunciado la “marginación” a la que someten el colegio tanto Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía. “Desde 2019 la asociación de madres y padre ha emprendido numerosas iniciativas para reclamar los arreglos que necesita el colegio y cómo los responsables municipales y autonómicos vienen escurriendo el bulto, desinformando a la opinión pública y eludiendo lo que es su obligación. Esta asociación de madres y padres no está reclamando ningún privilegio solo asuntos básicos”, ha señalado el comunicado. 

Desde las asociaciones han instado a la Junta o al Ayuntamiento que arreglen el muro que limita con las urbanizaciones de Torrealmirante y Villa Estoril, las gradas del campo de deporte y el aula matinal, por cuya grieta “se ve el patio exterior”. También han solicitado la reparación del patio infantil y el arreglo de todos los retretes y lavabos fuera de funcionamiento.

Estas asociaciones animamos a las madres y padres del colegio Campo de Gibraltar a que sigan luchando por sus justas reivindicaciones y les garantizamos que van a tener nuestro apoyo y colaboración en cuentas acciones y movilizaciones emprendan”, ha finalizado.