El Ayuntamiento de Algeciras se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

140
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con responsables de la Fundación Secretariado Gitano en el mercado Ingeniero Torroja en una imagen de archivo anterior a la pandemia.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha unido a este jueves la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano enviando un mensaje de felicitación al colectivo romaní.

“Es la enorme contribución que el pueblo gitano ha realizado en materias tales como el arte y la cultura, algo de lo que en Algeciras tenemos grandes ejemplos. Y hoy, cuando se cumplen cincuenta años desde que se celebrase el primer Congreso Mundial Romaní/Gitano en Londres, hay que seguir poniendo en valor ese aporte social”, ha señalado Landaluce.

Algeciras es una ciudad hospitalaria, acogedora, integradora e igualitaria, en la que no se producen distinciones por pertenecer a una etnia u a otra, pero es cierto que en otras partes del mundo se sigue produciendo, por desgracia, discriminación hacia el pueblo gitano, y hoy, al igual que debemos hacerlo todos y cada uno de los dias del año, debemos abogar porque acaben esos compartamientos trasnochados allá donde se sigan dando”, ha añadido el regidor.

“Hoy es día de celebración, de reinvindicación y de recuerdo, especialmente hacia todos aquellos que comenzaron a allanar este camino. Para el Ayuntamiento de Algeciras tener ocasión de poder trabajar y colaborar con los colectivos que representan al pueblo gitano supone una satisfacción, tanto en el plano político como en el personal, y así queremos que continúe siendo”, ha finalizado la primera autoridad municipal.