El Ayuntamiento de Algeciras coloca un nuevo colector de pluviales en Getares

La reparación del anterior, que quedó desbordado por las fuertes lluvias, era muy difícil debido a su gran profundidad

127
Visita a las obras de colocación de un nuevo colector en Getares.

El Ayuntamiento de Algeciras sigue trabajando en Getares para instalar un nuevo colector de pluviales. Como consecuencia de las fuertes lluvias, el colector colapsó en la zona de la calle Playa Algetares y dejó de funcionar, provocando que la red entrase en carga e inundara algunas zonas de la urbanización. Debido a que el colector se encuentra a más de 8 metros de profundidad, su reparación implicaría un gran peligro de seguridad, por lo que esta se ha hecho imposible por parte de Emalgesa.

Ante la necesidad de dar una solución esta problemática, y tras un análisis técnico, se ha concluido ejecutar un nuevo colector de pluviales de más de 50 metros, con una tubería de PVC Teja de 630 mm de diámetro a una cota hidráulica de 4,2 metros respecto a la rasante, el cual conectará las zonas colapsadas con la playa de Getares. Debido a las obras, ha quedado cortado este acceso principal a Getares durante dos semanas, debiendo hacerse este por la rotonda de La Aldea.

“Esta obra viene a sumarse a las ya hechas en el colector de la calle Jacinto Benavente en la Cuesta del Rayo, en la avenida Virgen del Carmen, en la calle Colio de La Granja, en la avenida Andalucía de La Piñera, en la Colonia San Miguel y en la avenida Aguamarina, las cuales permitirán que poco a poco desaparezca el riego de que nuestra ciudad se inunde con los grandes temporales”, ha destacado el alcalde, José Ignacio Landaluce.