El Ayuntamiento retoma los cursos de emprendimiento en La Caridad

De momento, hay tres cursos programados los días 27 de enero, y 3 y 16 de febrero

191
Un curso para emprendedores del pasado año.

El Ayuntamiento retoma los cursos de formación del ciclo Crea tu propio empleo en el Barrio de la Caridad, dirigidos a personas que quieren iniciarse en alguna actividad empresarial. Dado el interés de los temas a tratar, en esta ocasión también podrán participar empresarios con negocios en marcha y quieran mejorar su formación. Están organizados por la Delegación de Fomento, y financiados por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco de la Estrategia Dusi Barrio de la Caridad Puerta de Europa, a través de la Línea 12 Emprendimiento en femenino.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por proporcionar todas las herramientas posibles a futuros emprendedores, como son estos cursos de formación en el que se abordan todos los aspectos necesarios para poner en marcha un negocio; lo que se complementará en poco tiempo con un centro de coworking en el Barrio de la Caridad para que puedan disponer de un espacio gratuito en el que poder arrancar cualquier proyecto.

Actualmente hay tres cursos programados. El primero será el 27 de enero, en horario de diez de la mañana a una de la tarde, y lleva por título Iniciación de una actividad empresarial. Los contenidos irán enfocados a informar sobre los trámites que hay que realizar en el Ayuntamiento, Hacienda, en la Tesorería General de la Seguridad Social; y en el Registro Mercantil, para obtener toda la documentación legal necesaria.

El miércoles 3 de febrero continuarán con el tema de la Gestión de social media para pequeños emprendedores, abordándose fundamentalmente el tema del papel de las redes sociales y las estrategias a seguir; para finalizar el día 16 de febrero, con La contratación del sector público, donde se informará sobre la plataforma de contratación, el proceso de licitaciones, procesos de adjudicación, etc.

“Creo que es un tema muy interesante, pues a veces da pena ver como algunas licitaciones se quedan desiertas  o se adjudican a empresas de fuera de la comarca, habiendo aquí empresas que ofrecen esos servicios  y que no se han presentado porque no han sabido hacerlo o lo han hecho incorrectamente”, ha destacado la delegada de Fomento Económico, Empleo y Formación Montserrat Barroso. Según ha indicado, por ello admitirán no solo a nuevos emprendedores, sino también a aquellos interesados en mejorar sus conocimientos. Los cursos se impartirán en el aulario de la calle Museo, son totalmente gratuitos, y las plazas son muy limitadas, cumpliéndose todos los protocolos de seguridad por el coronavirus.