Ayuntamiento y Cámara ponen en marcha un plan para mejorar la empleabilidad tras la Covid-19

152
Landaluce y Fenoy, durante la firma del convenio de colaboración

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso, ha firmado este miércoles, 7 de abril, un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, presidida por Carlos Fenoy, para desarrollar un Plan de Empleabilidad y Recualificación para 80 personas desempleadas como consecuencia de la Covid-19. En el acto también han estado presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastian Fernández, así como el secretario de la misma, Manuel Tinoco, y técnicos de la delegación de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, este plan tiene como objetivo “orientar, asesorar, formar y tutorizar a los participantes, comprendidos entre los 30 a 44 años, en un itinerario que pretende culminar con la creación de una empresa o con la mejora de la empleabilidad, competencias y capacidades en el uso de herramientas TIC, ya que debido a la situación provocada por el Covid-19, se han convertido en imprescindibles en cualquier sector de actividad, tanto en el momento actual como de cara al futuro”. Asimismo, como objetivo específico se persigue “mejorar las competencias de los participantes en desarrollo sostenible, igualdad y no discriminación”.

Los beneficiarios, 80 algecireños desempleados de entre 30 y 44 años

El alcalde ha dado las gracias a la Cámara de Comercio por “su implicación y lucha por los intereses del Campo de Gibraltar”, así como por el desarrollo de iniciativas que potencien el futuro económico de la zona. “Con este nuevo plan vamos a beneficiar a 80 vecinos de entre 30 y 44 años que quieran y necesiten mejorar sus capacidades en nuevas tecnologías, así como dotándolos de nuevas capacidades y herramientas para su futuro profesional”, ha comentado también Landaluce.

“Damos continuación a nuestro de objetivo de seguir apoyando la empleabilidad y la capacitación de los desempleados de la ciudad”, ha señalado, por su parte, la delegada de Empleo, a la vez que ha destacado que “nos encontramos ante una útil herramienta en estos unos momentos complicados de crisis económica, y esperamos que a la finalización de este programa se consiga la inserción deseada de los participantes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que “con este nuevo proyecto, la Cámara ofrecerá formación a todos los colectivos al introducir el tramo de edad entre 30 y 44 años, dado que ya estamos trabajando con menores de 30 años y mayores de 45 años mejorando sus oportunidades laborales a través de la formación. Aportamos además la experiencia adquirida con estos programas a través de los cuales hemos orientado desde el año 2016 a unas 1.500 personas y formado a 1.400 alumnos en áreas siempre dirigidas a la mejora de su empleabilidad y, muy especialmente, en el ámbito de las competencias digitales”. “Es precisamente en el campo de la digitalización donde la Cámara espera ser un referente en la comarca, apoyando directamente a las empresas en su proceso de transformación digital y en la mejora de las habilidades digitales de empleados y futuros profesionales”, ha concluido.