Ayuntamiento y Diputación acuerdan cooperar frente a la crisis derivada de la pandemia

84
Un momento de la reunión telemática

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y de la delegada de Empleo, Monserrat Barroso, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Diputación, Irene García, con el objeto de hacer un seguimiento de la situación de la pandemia en la ciudad, así como para establecer nuevas acciones para el empleo, ayudas sociales, impulso de infraestructuras y de cooperación local.

El regidor algecireño ha recordado que “estamos viviendo momentos complicados debido a una situación extraordinaria provocada por el virus de la Covid-19, y aunque hemos concatenado varias semanas de bajada en la incidencia acumulada a 14 días debemos ser cautos y prudentes en el cumplimiento de las normas”. Asimismo, el primer edil ha explicado a García que “estamos trabajando de la mano de otras administraciones para dar solución a los problemas derivados de la pandemia, como con la Junta de Andalucía, poniendo a su disposición espacios municipales para realizar cribados y vacunaciones, así como poniendo en marcha planes municipales con ayudas a empresas y familias vulnerables, para no dejar a nadie atrás en esta dura crisis”.

En el plano económico, Landaluce ha destacado que “muchas familias están en situación límite, por lo que necesitan de la ayuda y el apoyo de la administración pública”. Y, por eso, “debemos buscar nuevas herramientas para generar oportunidades de empleo y formación para aquellos ciudadanos que se encuentren en desempleo, fomentando las ayudas sociales, o impulsando infraestructuras en la ciudad”, ha destacado.

Por eso, el alcalde ha añadido que “debemos de seguir trabajando juntos, entre todas las administraciones y entes, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindarles el apoyo que ahora necesitan, debido a las dramáticas consecuencias de esta pandemia”.

Con respecto al “clima” de trabajo y cooperación entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Diputación de Cádize, Landaluce ha comentado que “en estos momentos es importante seguir sumando fuerzas, pensando siempre en los intereses de los ciudadanos para mejorar su bienestar, así como apostar por una administración cercana a los vecinos que resuelva sus problemas”.