Baja el Covid: 86 nuevos curados frente a 9 positivos en la comarca

371
Un cartel advierte, en inglés, de la necesidad de mantener la distancia social.

La incidencia del Covid-19 en el Campo de Gibraltar continúa frenando; este martes lo hace registrando 86 nuevos nuevos curados frente a sólo nueve positivos con coronavirus diagnosticados en las últimas horas. Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han notificado en los municipios de Algeciras (+4), Tarifa (+4) y La Línea (+1).

En total, según el informe diario de Salud, el área sanitaria del Campo de Gibraltar acumula 2.107 casos confirmados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 1.713 ya han superado la enfermedad. Esto hace que, tras mantenerse desde hace días en 50 los fallecidos totales a causa del coronavirus en esta comarca, el número de casos activos con Covid-19 en el Campo de Gibraltar baje hoy a 344 (-77).

Los ingresados por este virus en los dos centros hospitalarios de esta comarca se mantienen en los 165 desde el inicio de esta crisis sanitaria, tras sumar tres nuevas hospitalizaciones durante este pasado fin de semana. Los datos de UCI tampoco se mueven, con 28 pacientes totales desde el pasado mes de marzo. En los últimos 14 días se han diagnosticado 265 nuevos casos con coronavirus en el Campo de Gibraltar; 113 en la última semana.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud:

Algeciras: 971 (+4) y 28 fallecidos.

La Línea: 540 (+1) positivos acumulados y 6 fallecidos.

San Roque: 189 positivos y un fallecido.

Los Barrios: 141 positivos y 8 fallecidos.

Tarifa: 203 (+4) positivos y 6 fallecidos.

Jimena: 35 (=) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera13 (=) positivos.

San Martín del Tesorillo15 (=) positivos.

Gibraltar por su parte mantiene este martes el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón en los 68 casos. Según informa el Gobierno de Gibraltar, se trata de 67 residentes y un visitante. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal, como las tripulaciones y los turistas. El número de hospitalizaciones se mantiene también en un paciente.