Bomberos rescata a una mujer que cayó en el acantilado de Cala Arena

345
Un momento del rescate realizado ayer. Foto: Bomberos

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Algeciras intervinieron este domingo en el rescate de una mujer accidentada en el acantilado de la playa de Calarena. Esta es una cala de muy difícil acceso, inaccesible para los vehículos. Al parecer la mujer se había dado un golpe en la cabeza y en la espalda por lo que no se atrevían a moverla hasta la llegada de los servicios sanitarios y de rescate.

Bomberos ha informado que también presentaba síntomas de desmayo, por lo que procedió a su inmovilización y posterior traslado de la mujer en camilla hasta una barca particular que la pudo acercar hasta la zodiac dispuesta por los efectivos de la Guardia Civil, y de ahí, a la ambulancia para su traslado al hospital. 

En el dispositivo intervinieron servicios sanitarios y Guardia Civil en una escate que se inició a las cinco de la tarde y se dio por concluido dos horas más tarde.

Este es el segundo rescate de este tipo que se produce en menos de un mes después del accidente sufrido por un joven en el Río de la Miel.