CCOO aplaude “el esfuerzo y profesionalidad” del personal de Asuntos Sociales

152
Ayuntamiento de Algeciras. Imagen de archivo.

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Algeciras ha manifestado su apoyo y reconocimiento al trabajo que viene realizando el conjunto de trabajadores de la delegación de Asuntos Sociales del consistorio. “Unos trabajadores comprometidos con las causas sociales de la ciudad y que no han dudado en estos momentos tan duros en doblar esfuerzos para dar respuesta a las personas que acuden al ayuntamiento en busca de ayuda”, señala el sindicato en un comunicado.

Desde el inicio del confinamiento “esta sección sindical ha estado en contacto directo con ellos para mostrarles nuestro apoyo, tranquilizarlos e implementar las medidas en materia de seguridad, para que desarrollen su labor, protegidos de los riesgos derivados de la situación de emergencia sanitaria y pudimos comprobar, con orgullo, el grado de implicación y la empatía de los compañeros con los problemas sociales de la ciudadanía”, añade. 

En CCOO advierten que “hemos comprobado, desgraciadamente, que durante el tiempo de confinamiento el volumen de trabajo se ha incrementado de manera exponencial, llegando a triplicar la atención al ciudadano, y es por ello que se consiguió el aumento del número de trabajadores, que se trajeron desde otras delegaciones, para conseguir agilizar los expedientes que entran a diario. Se contabilizan cerca de quinientas llamadas diarias y todas son atendidas, teniendo que prorrogar sus jornadas para que ningún ciudadano se quede sin atención. Todo esto pone de manifiesto la humanidad, la responsabilidad y el cariño que le ponen a su trabajo en estos difíciles momentos”.

Es por ello que esta sección sindical celebra que “el Ayuntamiento de Algeciras tenga un conjunto de trabajadores tan cualificados en todas sus delegaciones y estén dando  respuesta a la ciudadanía en estos tiempos tan difíciles de emergencia sanitaria; en el marco de los recursos humanos, económicos y materiales disponibles”, concluyen.