Cepsa y Ayuntamiento de Algeciras se reúnen para tratar la coordinación de proyectos conjuntos

146
Reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras y Cepsa.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro telemático de trabajo con José Antonio Agüera, director de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Agüera asumió recientemente el cargo de director sustituyendo a Miguel Pérez de la Blanca, quien estuvo al frente de la empresa 6 años.

Se incorporó a Cepsa en el año 1990 como ingeniero de procesos en la Refinería Gibraltar-San Roque, donde desempeñó otros puestos hasta 2012, año en el que se marchó a la Refinería La Rábida en Palos de la Frontera (Huelva) como jefe de Planificación y Distribución.

El alcalde ha señalado la importancia de estos encuentros de trabajo para coordinar proyectos entre ambas instituciones y generar sinergias en beneficio de los ciudadanos de Algeciras y el Campo de Gibraltar. “Se trata de uno de los principales focos de generación de empleo de la comarca dentro del segundo polo industrial más grande de España, lo que debe de casarse con un cuidado del medio ambiente y la protección de la salud de nuestros vecinos”, ha señalado Landaluce.

Ambas partes han aprovechado la ocasión para conversar sobre futuras actuaciones en el plano social y cultural en la ciudad en la que la empresa ofrece su ayuda y recursos. “La gran ayuda que supuso la financiación de la Fundación Cepsa desde que se decretará esta situación de pandemia que permitió ampliar los usuarios del servicio de comidas a domicilio en Algeciras para personas de la tercera edad que se encuentran en riesgo de exclusión social o en riesgo sanitario ante la Covid-19, tan necesario en estos momentos de crisis económica y social”, ha añadido.