Ceuta y Algeciras se alían para luchar contra la pandemia

132
Representantes de Ceuta y Algeciras, hoy en el encuentro celebrado en el Ayuntamiento.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, han sellado hoy un acuerdo con el que pondrá en marcha diferentes grupos de trabajos sectoriales para, según han informado ambos dirigentes, “mejorar y dar el mejor servicio público posible a nuestros ciudadanos en áreas como la seguridad, los servicios sociales, contratación y hacienda o las relaciones comerciales y portuarias”.

Ambas administraciones han manifestado su deseo de empezar a trabajar para establecer un plan de actuación cara al futuro. “Estrechando nuestros lazos podemos estar mejor preparados para paliar los efectos negativos del Covid-19”, ha dicho Vivas.

Vivas ha sido recibido por Landaluce y miembros de su equipo de gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han mantenido un encuentro de trabajo. En el mismo también han participado la vicepresidenta de la ciudad autónoma, María Isabel Deu; el presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel; el Presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce y la jefa de gabinete del presidente ceutí, Carolina Pérez.

El presidente ha dado las gracias al alcalde y al equipo de gobierno por su recibimiento y ha afirmado sentirse “honrado por poder visitar Algeciras, una ciudad hermana, vecina y amiga que siempre cuenta con nosotros y a la que estamos muy agradecidos”, ha dicho.

Landaluce ha señalado que “tanto Algeciras como Ceuta son ciudades de cruce de caminos, culturas y mares, ciudades que tienen muchas cosas en común y que desde siempre han trabajado unidas y lo van a seguir haciendo”. Tienen, en su opinión, muchas cuestiones en común y de ahí la necesidad de seguir trabajando, sobre todo en estos momentos tan complicados tras la crisis sanitaria.

El alcalde algecireño calificó este encuentro de muy provechoso. “Hemos podido tratar temas que nos preocupan y ocupan, y que nos van a permitir continuar trabajando como una maquina engrasada a ambos lados del estrecho, dando el mejor servicio y a atención a nuestros ciudadanos”. Por último, señaló que ya ha dispuesto todo lo necesario para dotar de contenido y acciones a estos grupos estratégicos de trabajo.

“Podéis contar con nosotros para seguir avanzando en los proyectos en común, sumando, siempre en positivo, cara al futuro desarrollo de nuestros pueblos”, concluyó.