CGT denuncia la falta de personal en Correos para cubrir bajas en Algeciras

El sindicato anuncia que presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo ante la situación que se está viviendo

254
Una de las oficinas de Correos en la ciudad. Imagen de archivo.

El Sindicato de Transporte y Comunicación del Campo de Gibraltar de CGT ha denunciado que Correos no está cubriendo las bajas por enfermedad de los trabajadores y trabajadoras de reparto, tampoco sustituye ni contrata más personal para las barriadas de Algeciras cuando se producen vacaciones o el disfrute de días de asuntos propios o permisos.

“Esta práctica habitual de la empresa estatal tiene consecuencias para los trabajadores ya que los sobrecarga con más trabajo de reparto y por otra parte hace que los vecinos y vecinas de Algeciras noten retrasos en las entregas. Además, la empresa tampoco cubre las horas sindicales de los representantes de los trabajadores cuando desarrollan acciones dirigidas a la defensa de los derechos laborales de los empleados de Correos”, han destacado en un comunicado.

“La empresa obstaculiza la labor sindical y trata de crear confrontación entre los trabajadores y sus representantes sindicales. Para CGT, la labor sindical debe continuar, más aún con la precariedad laboral y de las condiciones de trabajo y ante las deficiencias en la prestación de un servicio público que se debe a los vecinos de Algeciras. Los trabajadores conocen la pésima y precaria gestión de Correos, lo que une más a sus trabajadores para luchar por un servicio público de calidad. CGT presentará en las próximas horas una denuncia ante la Inspección de Trabajo dando a conocer estos hechos”, han añadido.

“La situación actual se agrava con el aumento de las bajas relacionadas con la pandemia del Covid-19, ya que a las bajas por positivo por coronavirus se añaden otras por contacto directo y con el aumento del uso de la paquetería online ya que ante las actuales medidas restrictivas y de confinamiento hace que los ciudadanos opten por la compra por internet. Ante estos agravantes, Correos se encuentra paralizado y es incapaces de dar respuesta a la merma del personal”, ha destacado.