Cierre perimetral para Algeciras a partir del sábado

1352
Vista de la Bahía de Algeciras al anochecer


El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 21 de enero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Cádiz. Una de las decisiones ha sido el cierre perimetral de Algeciras que ha superado los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Esta medida entra en vigor a las 00.00 del sábado 23 de enero (noche del viernes al sábado) tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente -en caso de Algeciras sin cierre perimetralo- y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Algeciras se ha situado este jueves, 21 de enero, con una tasa de contagios acumulados en los últimos 14 días de 552,7 por cada 100.000 habitantes por lo que supera la barrera de los 500 que marca el cierre perimetral.

La Junta de Andalucía aclara que los datos de incidencia se evalúan a diario, pero son los lunes y jueves cuando reúnen los distintos comités territoriales de alertas. Si durante esas reuniones se decide que haya modificación en municipios se publica en el BOJA al día siguiente y entran en vigor el miércoles, si la reunión es el lunes, o el sábado, si la reunión es el jueves.

Algeciras acumula desde el inicio de la pandemia 4.459 casos, de los cuales 3.034 se han curado y 93 personas han fallecido. Esto deja en la ciudad 1.332 casos activos registrados. Desde ayer, la ciudad algecireña tiene 124 casos más y ha sufrido una nueva víctima mortal del coronavirus, 93 desde el inicio de la pandemia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2021-01-21-a-las-11.34.54.jpg