Clavijo se lleva el triunfo ante el UDEA con un marcador final de 69-77

139
Javi Malla habla con sus jugadores, en un momento del encuentro.

Reina yogur Clavijo se ha llevado el triunfo hoy en Algeciras al vencer a Enerdrink UDEA Algeciras Dam por 69-77.
Los de Malla solo lograron apuntarse el primero de los cuartos y aunque el partido estuvo muy igualado con 10 cambios de ventajas y siete veces empatado, el que estaba más rodado se llevó el triunfo final.

Los de Algeciras han evidenciado que llevan solo una semana de entrenamiento y eso se notó en errores en los pases, cara al aro, y también en algunas de las estrategias que se pusieron en juego. Cada vez que los de UDEA, espoleados por el público incansable que no paraba de animarlos se ponía por delante, los riojanos contrarrestaban la ventaja.
El de hoy ha sido un partido que comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y a los 5 minutos el marcador reflejaba un empate a cinco. UDEA despertó con pases imposibles, robos de balón, y jugadas eléctricas que  lo auparon en el marcador a 3 minutos con 13-5.

Los riojanos solicitaron tiempo muerto que no sirvió más que para un intercambio de canastas, aunque en el ultimo instante la suerte favoreció a los visitantes, 18-15 al final del cuarto. A los 2 minutos del segundo cuarto se pusieron arriba y Miki, con un triple, devuelve la ventaja local. A los 5 minutos el marcador reflejaba 29-25. Y a los 6 era 31-35, producto de errores en defensa y faltas. A 2 minutos, el partido iba empate a 38 y al descanso 38-39.

Hasta los 3 minutos no encestó UDEA su primera canasta, Bola, aunque antes habían robado varios balones que no encestaron. A los 5 minutos empate a 44. Atisbo de remontada, con las alas del incansable público y ventaja de 6, diluida a 1 minuto con empate a 56. Y finaliza 56-60. Máxima ventaja visitante, 6 puntos, a los 4 minutos del último periodo.

El público espoleó a los de Malla, que robaban balones pero no materializaban. A los 5 minutos el electrónico da un 59-63. nBola machaca y se acerca en el tanteador pero Clavijo responde una y otra vez. A 7 a los 3 minutos. Y tras muchos errores de cara al aro termina el encuentro 69-77.

De los de casa el más destacado fue Miki Ortega con 19 puntos y 25 de valoración, aunque destaca el papel de Bola Olaniyan con 18 puntos y 29 de valoración. Buen partido también de Maize con 13 puntos y los ocho de Rubén Perea y Mvezolo. De los riojanos el mejor fue Albert Lafuente MVP, con 30 de valoración y 26 puntos.