Color, ingenio y coplas llenan la Cabalgata que abre el Carnaval de calle

214
Uno de los grupos que ha participado en la Cabalgata del Humor.
PUBLICIDAD

Algeciras ha iniciado hoy su carnaval de calle con la Cabalgata del Humor, que ha partido desde la avenida Virgen del Carmen con destino a la Plaza Alta, punto y final de este carrusel de chirigotas, comparsas, agrupaciones callejeras y grupos de amigos y familias que se unen para participar de un desfile lleno de humor, colorido e ingenio.

Ovejitas descarriadas, los protagonistas de Supervivientes, los niños de los 90, los componentes de El Letargo, ganadores en comparsas en el concurso del Teatro Florida, la Chiriparsa, los unicornios (un grupo de guardias civiles con sus tricornios) y multitud de disfraces, incluida una persona que iba bajo un seto, han recorrido junto a las carrozas las calles de Algeciras para anunciar el Carnaval.

Mucho ambiente y animación que siguió luego en la carpa del Parque María Cristina, rodeada de puestos de comida, donde los más animados pudieron beber, comer y echarse algún baile al son de la orquesta de la noche. Fuera, en las calles del centro, bares muy animados y la cuadrilla de empleados de Algesa procurando hacer desaparecer el confeti que voló sobre las cabezas de los algecireños a lo largo de todo el recorrido.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la amplia participación que ha registrado la cabalgata a la que ha calificado como “un evento muy bonito, lleno de humor, creatividad y juventud”, y ha invitado a la ciudadanía a sumarse a los actos que se celebrarán a lo largo del fin de semana con motivo del Carnaval Especial.

Cabalgata de Carnaval en Algeciras

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 28 de febrero de 2020